"CUARESMA"

Irremediablemente van cayendo las hojas del calendario, y nos encontramos ya inmersos en una nueva cuaresma y muy cercana la Semana Santa.

De no ser por los fríos, cada día radiante y despejado que amanece, nos transporta a la mañana del soñado Domingo de Ramos: los azules cada vez más azules, el sol cada vez más brillante, y las tardes cada vez más largas...

Es una gozada para los sentidos ver los altares cuajados de luces, oler los aromas de los inciensos que se queman en templos, comercios y hogares, saborear los vinos típicos de estas tierras en esta época, oir el rachear de los costaleros que ensayan en las frías noches, y sentir como se estremece el alma al besar la mano o el pie de tu venerado titular...

Tras meses de ensayos, llegados a estas fechas, se percibe en el ambiente las ganas de conciertos, de procesiones, etc. Prácticamente sólo queda concretar y fijar detalles, pues el trabajo duro quedó ya hecho. Ahora comienza la recta final, en la que los días vuelan con los ensayos; cada marcha que interpretamos, nos transporta a una calle, una esquina, tras cualquiera de nuestras hermandades, y por momentos, se te eriza el vello como si de verdad estuviéramos en Semana Santa.

Por tanto, es hora de disfrutar de todo lo que nos envuelve, pero sin perder la esencia de lo que significa la cuaresma, ni de lo que queremos mostrar en nuestras procesiones. Que nuestro eje y nuestro único fin sea la Palabra de Dios, y evangelizar con nuestras procesiones, actos y cultos.

Que disfrutéis un año más de una magnífica cuaresma y Semana Santa. Paz y Bien.